Falta de calcio

Falta de calcio

El calcio juega un papel importante en nuestra dieta, es esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Será mejor que tomes nota sobre la falta de calcio, esto puede servirte de ayuda.

99% de calcio en nuestro cuerpo se encuentra en los dientes y el esqueleto con el 1% en la sangre. Nuestros huesos están en constantes cambios y reformas y el tomar calcio nos ayuda a evitar una excesiva pérdida de calcio de los huesos.

El calcio también es importante en la regulación de la contracción muscular y la relajación, incluyendo nuestro corazón. El calcio activa las enzimas que son vitales en una serie de funciones metabólicas y es esencial en la coagulación de la sangre.

El crecimiento, el embarazo y la lactancia exigen un suplemento de calcio.

El calcio, especialmente cuando figuran en los alimentos, tiene un efecto sedante sobre el cuerpo. Una deficiencia de calcio en el organismo provoca inquietud y vigilia. Para los adultos, las dosis de aproximadamente 600 miligramos de calcio se han demostrado tener un efecto relajante.

La falta de calcio puede causar calambres en las piernas durante la noche. El calcio produce efectos calmantes sobre el cerebro.

El cuerpo no puede absorber el calcio de los alimentos o suplementos sin una ingesta adecuada de vitamina D. Si los niveles de calcio en la sangre son demasiado bajos, el cuerpo se roba la cantidad que necesita de los huesos de los músculos y nervios. Con el tiempo, la pérdida de calcio en los huesos puede conducir a la osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se vuelve poroso y propenso a las fracturas. Después de la menopausia, las mujeres están particularmente en riesgo de desarrollar esta condición. La vitamina D tomada con calcio juega un papel fundamental en el mantenimiento de la densidad ósea.

La principal fuente de calcio es la leche y los productos lácteos, pero si usted es alérgico a la leche o tiene intolerancia, puede comer los siguientes alimentos:

Huevos hervidos
La carne de vacuno de carne guisada
Filete de bacalao al horno
Sardinas - enlatadas en aceite
Calabazines
Col hervida
Cebollas
Patatas hervidas
Manzanas
Pasas
Pan blanco 110
Arroz blanco hervido


Patrocinados
Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2018 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad