Las Estrias

RAYADA COMO LAS CEBRAS

De un tiempo a la fecha, ¿han aparecido en tu piel unas marcas extrañas que antes no estaban ahí? Podrían tratarse de estrías. A continuación te diré por qué salen y te daré algunos consejos para tratarlas y sobre todo, prevenirlas.


Estas rayitas espantosas son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de tu piel; de ahí que se formen marcas a las que terminamos llamando estrías. Éstas son básicamente el reflejo de la separación de tu piel. Al producirse, generalmente, no causan dolor; sin embargo, algunas veces pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.


¡QUÉ HORROR! ¿POR QUÉ A MÍ?
Las estrías se producen cuando tu cuerpo sufre variaciones bruscas de peso, tanto por adelgazamiento, como por obesidad; sin embargo, también influyen: tu disposición genética y tus cambios hormonales. Por ello, su aparición está ligada a tu desarrollo durante la pubertad.

Desgraciadamente, suelen aparecer con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres que en el de los hombres, siendo las zonas más vulnerables: el pecho, el vientre, los brazos, la cadera y los glúteos.


Y ¡CAMBIAN DE COLOR!
Por lo general, las estrías se desarrollan como marcas en forma de línea recta: verticales, horizontales o inclinadas de color rosáceo; con el tiempo adquieren un color rojizo, hasta que terminan tornándose blancas. Cuando tienen un color, que puede ser rojo o blanco, se tratan de estrías antiguas; por lo que será muy difícil que desaparezcan.

Al contrario de lo que sucede con la celulitis, el bronceado no las disimula, las hace más evidentes; debido a que la piel de la estría no se pigmenta y su color más claro las delata.


AL NO HABER CÓMO PREVENIRLAS…
* Haz abdominales: una buena musculatura abdominal protege a tu piel de las tensiones que se generan debido a las variaciones de peso y a los cambios hormonales.
* Ten una alimentación balanceada: con un alto contenido proteico (carnes, pecados, frutas y verduras).
* Lleva un buen sujetador: incluso, si es necesario, por la noche y cuando tu pecho se encuentre en desarrollo.
* Evita un aumento excesivo y acelerado de peso: durante la pubertad y no se diga en vacaciones.
* Bebe suficiente agua: para hidratar tu piel y conservar así su elasticidad.
* Evita la exposición al sol: ya que acentúas las estrías, en lugar de atenuarlas. Además, las dosis masivas de sol, alteran profundamente las fibras de colágeno y de elastina.
* Evita el tabaco: éste es uno de los principales enemigos de tu piel; la debilita, asfixiando las células cutáneas.
* Practica algún deporte: el ejercicio te ayuda a eliminar toxinas por medio del sudor y evita que se genere flacidez en tu piel.
* Nutre la piel: por medio de cremas especializadas.

¿ELIMINARLAS? ES DIFÍCIL...
Actualmente, no existe ningún producto que elimine las estrías; pero sí existen tratamientos que te pueden ayudar a disminuirlas.

TRATAMIENTOS MÉDICOS
* Microdermabración: Esta técnica es muy efectiva para combatir las estrías. Se usa una máquina especial y cristales minúsculos que te exfolian la piel a niveles profundos y te ayudan a mejorar la producción de colágeno y a equilibrar tu tono de piel. La microdermabración la hacen dermatólogos y esteticistas en spas y estéticas. Normalmente necesitas varias sesiones para mejorar o eliminar las estrías.

* Tratamientos con Retina A: La Retina A (o Tretinol) es muy efectiva. Un estudio reciente mostró que una concentración alta de Retina A (1%), puede ayudarte a mejorar las estrías. En este estudio, las personas que usaron el producto por dos meses vieron resultados positivos. La Retina A tiene contraindicaciones y durante el tratamiento puedes padecer irritación excesiva o hinchazón ligera en la piel. En la mayor parte de los países la Retina A se vende sólo con receta médica.

* Tratamientos Láser: son cortos, sin dolor y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra en tu piel, el calor que produce en las capas profundas, hace que la elasticidad aumente. El resultado es que goces de una piel más suave y uniforme.

EN UN FUTURO, NO MUY LEJANO...
Aunque aún no existe un remedio que cure totalmente las estrías, en los últimos años se han hecho muchos descubrimientos en este campo; por lo que en un futuro, seguramente, tendrás un tratamiento que sea 100% efectivo para tu caso específico.


Texto extraido de:
http://es.catholic.net




ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La estrategia desarrollada por los científicos es tratar de comer, experimentar con los alimentos para engañar a la sensación del cuerpo en su totalidad.

· Cuando buscar ayuda para el estrés
· Síntomas de ataque al corazón en mujeres
· Lo que debemos saber de dieta, ejercicio y colesterol

La deficiencia de vitamina D durante el embarazo puede dar lugar a complicaciones para la madre y el feto.

· ¿Deben los niños tener mascotas exóticas?
· Los beneficios de las semillas de calabaza
· Los ejercicios pueden ayudar a las personas con intestino irritable
LO MÁS LEIDO

Al borde de la cama y con los antebrazos apoyados, la mujer se dispone a ser "levantada" de las piernas por el hombre, quien de pie detrás de ella, la penetra sosteniéndola de los muslos.

· Trucos para que crezca el cabello
· Adelgazar rápido y sin riesgos
· Contra la flacidez

Tener unos ojos bonitos y cuidados es el primer paso para conseguir un rostro hermoso.

· Contractura muscular
· Acaba con las Espinillas
· Ejercicios para la columna
Horoscopo Aries
Horoscopo Tauro
Horoscopo Geminis
Horoscopo Cances
Horoscopo Leo
Horoscopo Virgo
Horoscopo Libra
Horoscopo Escorpio
Horoscopo Sagitario
Horoscopo Carpicornio
Horoscopo Acuario
Horoscopo Piscis

x

 

Disfruta de tu cuerpo y luce más guapa con quierete.com. Un año más ofreciendote el mejor contenido.
Copyright © 2003-2024 Quierete.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad